Atiéndame Doctor

No, no les voy a hablar de doctores (ya quisieran!) . Hoy le dedicamos nuestra atención a más que un doctor, un maestro: el maestro del calzado urbano:

Ésta marca británica de calzado, más conocida como Doc Martens, Docs o DMs fue creada por el doctor alemán Klaus Martens. Ideada en un principio con la intención de crear un zapato más cómodo para el pie herido durante la guerra, las botas color cereza de ocho ojos (el primer modelo) pronto se hicieron populares para el uso diario de obreros, carteros y hasta policías. No mucho tiempo después, tribus urbanas tales como los punk o los skin heads las convirtieron en su prenda de identificación. Sin embargo, su influencia en la cultura popular no alcanza su clímax hasta su adopción por parte de la cultura grunge con artistas como Kurt Cobain o Eddie Vedder usándolas a diario.

Hoy son la marca N1 en el mundo de borcegos, siendo referente neto de una cultura hip neoyorquina para los adolescentes del globo.
Dato interesante: en 2011 reanudaron su fabricacion de calzado vegano, realizado en China.

Sí, sí, muy lindo todo y seguro ya los conocían ¿pero podemos conseguirlos sin tener que viajar? La respuesta no es muy alentadora: sí, pero es muy difícil. Para poseer una pieza de arte como esta debemos contactarnos con aquellos traficantes de moda que logran traerlos para venderlos. A menos que conozcan un buen proveedor más anónimo (en cuyo caso no duden en comentar y pasar el dato!), el único vendedor confiable es una página vía Facebook que anuncia los modelos y talles que logra ingresar al país, además de cumplir los pedidos que le podes realizar. Sin embargo, la verdad es que son muy escasas las tandas que importa y la mayoría son talles muy grandes. Y ni hablemos de precios.

¿Es este el veredicto final? ¿No podremos nunca cancherear las calles de Buenos Aires con estas botas de trabajo re-significadas?

No todo es blanco o negro en el mundo de la moda: siempre hay alternativas para lograr el look deseado con menos y recursos, y lo más importante, adaptándolo a tu propio estilo.

Las características que distinguen a la marca internacional se encuentran hoy en los modelos de la mayoría de las marcas de calzado de la Argentina, desde las mas renombradas como FEBO, Paruolo o Prüne hasta la zapatería “barata” de tu barrio, a precios mucho más accesibles. ¿Cuáles son? Además de los colores, los juegos con cuero, la cantidad de ojos y la etiqueta que sobresale por atrás, hay un factor clave que hoy imitan todos: las puntadas de hilo amarillo bordeando el costado de la suela. Y, en adición a las características típicas de este zapato, se le agregan factores asociados a la moda actual, fusionando estilos y creando piezas únicas. Distintas texturas y estampados, diferentess tipos y tamaños de plataforma, diseños que se inspiran al mismo tiempo en los clásicos Timberland, cordones de colores, hasta metalizados: vos nombralo que seguro existe.

Una de las opciones de FEBO:

En un primer momento, la marca que primero se dió cuenta del potencial de estas botas fue 47street, la cual no debemos prejuiciar ya que omitiendo toda su línea orientada al público más juvenil (como las prendas con imágenes de Hello Kitty), sus campañas tienen mucha onda y looks que no se tienen que dejar de tener en cuenta a la hora de revisar tendencias. Pero por sobretodo, esta marca siempre mantuvo una excelente línea de calzado! (no dejen de pasar por un local y chusmear los zapatos). Sorprendente es la cantidad de chicas que poseen un par de borcegos, ya entrados en años, que esta marca lanzó hace no demasiado tiempo inspirados en la marca británica.

Y ahora vuelven a monopolizar las pasarelas de asfalto de Buenos Aires. Juro que si buscan bien, pueden encontrar precios increíbles (yo vi unos charolados negros divinos a $450!), no tienen excusa: a calzarse las botas de la guerra fashionista.

firma

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