#MUSAS

RITA HAYWORTH

Margarita Carmen Cansino nació en Estados Unidos el 17 de octubre de 1918 (signo de libra). Fue una actriz emblemática, símbolo sexual indiscutido de los años 40.

Se casó cinco veces,entre sus maridos se destaca el famoso director Orson Welles, quien para filmar “La Dama de Shangai” le cortó su hermosa melena colorada, y se la tiño de rubio platinado. Otro de su esposos emblemáticos,el príncipe Alí Khan.

Hermosa y curvilínea debió someterse a rigurosas dietas para bajar de peso antes de empezar a filmar. Su rol en la película “Gilda” la inmortalizó como un ícono de sensualidad.

Murió joven a los 67 años, víctima del mal de Alzheimer, que tenía hace más de 20 años y que no le habían sabido diagnosticar acusándola de alcoholica cuando sufría las características faltas de memoria…

No nació reina, construyó su carrera con  talento y belleza. Es una MUJER INOLVIDABLE.

 

Vistiendo los años 40

A lo largo de la década la tendencia  fueron los trajes de dos piezas, que reducían y marcaban la silueta femenina. Buscaban acentuar la cintura con moños y realzaba la figura con cuellos pronunciados. Las polleras eran  tubo y las blusas se convirtieronn en prendas únicas que resultaban impensadas usarlas sin hombreras. Estas dejaban un huella ideológica, la mujer quería demostrar que era fuerte y que tenía peso en la sociedad. Mientras los hombres estaban en el frente, ellas querían enfrentar direcatmente a lo masculino.

El desarrollo de la guerra afectó a la economía por lo tanto el consumo se vio reducido. Las revistas ofrecían a las mujeres alternativas para estar a la moda sin gastar tanto dinero. Aparecen las primeras ferias americanas.

Por 1946, mientras se  estrenaba  “Gilda”, Christian Dior se hace reconocido instalando el new look. Las figuras que utilizaba  eran prominentes, con hombros redondeados. Las faldas, voluminosas. Elaboradas con hasta 20 metros de tela.  Trajo nuevamente el corset e incorporó los guantes. Su estilo contrarrestaba  al de Coco Chanel.

Dior trajo el glamour, los colores pasteles, y las figuras esculturales. La visión sobre la mujer cambia, convirtiéndolas en figuras casi inalcanzables. Sus trajes de fiestas, con telas de lujo y encajes hablan de una mujer de cuentos de hadas.

De fondo sonaba http://www.youtube.com/watch?v=Rb2pmh7ZYm4 . Este tema interpretado por Helen Forrest & Harry James  logró mantenerse en el puesto número uno en los Estados Unidos durante 12 semanas en el año 1943.

Image.

La Hayworth mítica en su papel de Gilda. Su vestido de satén dieñado por Jean Louis

Image.

Rita Hayworth en en un soñado Dior, junto al bailarín Fred Astaire.

Image.

De rubio platino junto a su marido, el director Orson Welles.

Image

Con el príncipie arabe multimillonario, Alí Khan.

Image.

Image.

Image.

Image

 

20140514-001347.jpg

 

Leave a comment